La ceremonia de los Oscar es probablemente el evento más importante de la industria del cine cada año. Allí Kirsten Dunst y muchas otras celebridades en más de una ocasión asistieron creyendo que merecían llevarse una estatuilla pero se fueron con las manos vacías y sin poder creerlo. De hecho es muy habitual que en las redes sociales millones de fanáticos opinen al respecto de quién creen que se merece quedarse con cada uno de los premios.
En ese contexto, la actriz que dio su gran salto a la fama mundial interpretando a Mary Jane en la primera saga de Spider-Man (el de Tobey Maguire) estuvo cerca de conseguir un premio de la Academia tras un gran papel protagónico en una película que fue aclamada por la crítica y los espectadores. Sin embargo MJ se debió conformar con otro premio fuera de esa ceremonia y ni siquiera fue nominada allí. Aquí te presentamos otras 4 actrices a las que les sucedió algo similar.
El Oscar que no fue para Kirsten Dunst y su actualidad en el cine

Para muchos fanáticos, la película ‘Melancholia’ fue realmente merecedora del Oscar. Es que Kirsten Dunst ganó el premio en el Festival de Cannes pero la Academia ni siquiera la consideró. El film es un drama apocalíptico de ciencia ficción que fue escrito y dirigido por Lars von Trier, con una coproducción danesa.
La actriz que hoy tiene 42 años comenzó su carrera en el cine en 1988 y se mantiene hasta el día de hoy. La estadounidense con raíces alemanas desde hace tiempo no hace demasiados roles protagónicos pero con un papel secundario en ‘El poder del perro’ consiguió una nominación al Oscar como Mejor actriz de reparto en 2021. De todos modos no lo ganó y no hubo justicia.
Otras estrellas que perdieron un Oscar injustamente como Kirsten Dunst

Al igual que lo que le ocurrió a Kirsten Dunst con ‘Melancolía’, hay otras actrices que perdieron ‘injustamente’ un premio Oscar. Otro ejemplo es Amy Adams (Superman) con ‘Animales nocturnos’, la película del 2016 que fue escrita, dirigida y coproducida por Tom Ford. No fue ni siquiera nominada.
Se unen a la lista Emmanuelle Riva, que perdió el Oscar contra Jennifer Lawrence. Ella había trabajado en ‘Amour’, mientras que la joven apareció en ‘El lado bueno de las cosas’. En tanto Meryl Streep perdió en ‘Cosas que importan’ (1998) contra Gwyneth Paltrow por ‘Shakespeare in love’. Por último Marilyn Monroe jamás fue nominada por la Academia.