Lucir unos hombros definidos, pero femeninos es el deseo de miles de mujeres y, aunque muchas tienen miedo de desarrollar demasiado esta zona del cuerpo, la verdad es que el truco está en aplicar ejercicios de fuerza con pesas para obtener esa forma bonita y torneada que aporta mayor feminidad. Por eso, aquí te mostraremos varios ejercicios que puedes hacer para lograrlo.
Existen diversos ejercicios para trabajar los hombros, algunos están enfocados a usar el peso propio del cuerpo, otros son ideales con bandas de resistencia y, por supuesto, están aquellos que son con sobrecarga. Aunque todos pueden brindar resultados positivos, los más recomendables para desarrollar una forma definida son aquellos que tienen un peso extra.
Estos son los ejercicios para lograr hombros femeninos
Uno de los ejercicios fundamentales es el press de hombros, el cual está enfocado en desarrollar los músculos deltoides, estos le dan más forma a la zona y pueden realizarse con mancuernas, barra o en máquinas. Para realizarlo, solo debes sentarte con la espalda recta en un banco, sostén las mancuernas a la altura de los hombros para luego elevar hasta que los brazos queden extendidos. Luego, regresa a la posición inicial y realiza las repeticiones determinadas.
La elevación lateral de mancuernas es otro de los ejercicios más efectivos y está enfocado en trabajar el deltoide medio, que es el músculo que se encuentra en la parte lateral del hombro. Debes estar de pie para realizarlo y las piernas deben estar ligeramente separadas con los brazos a los lados sosteniendo las mancuernas. Eleva los brazos hasta que las mancuernas lleguen a la altura de los hombros y regresa, lentamente, a la posición inicial para luego ejecutar el resto de las repeticiones.
Estos ejercicios también brindarán más fuerza
El tercer ejercicio es la elevación frontal, el cual está enfocado en el fortalecimiento del deltoide anterior, un músculo que está en la parte frontal del hombro. Inicia el ejercicio de pie, con las piernas ligeramente separadas, mientras los brazos permanecen a los lados con las mancuernas. Eleva las mancuernas hacia delante hasta llegar a la altura de los hombros. Luego, baja hasta llegar a la posición inicial y repite el movimiento.
Para culminar la rutina, debes realizar el remo vertical, un ejercicio que trabajará los deltoides traseros. En este caso, debes estar de pie con las rodillas semiflexionadas. Sostén la barra con las palmas hacia abajo a la altura de la cintura y eleva lentamente hasta llegar al nivel del pecho, baja y repite el movimiento. Toda esta rutina de pesas será ideal para obtener unos hombros fuertes y definidos.