martes, 26 noviembre 2024

Amazon le dice adiós a esta función de Alexa y hay polémica entre los usuarios

Amazon sigue mejorando su plataforma para darle una experiencia más personalizada a todos sus usuarios en el mundo. En esta línea, la empresa informó recientemente que planea sacar una función de Alexa que te daba te daba la posibilidad de agregar elementos a listas de Todoist y AnyList mediante control de voz. Esta decisión de Amazon generó bastante polémica en redes sociales debido a que era una herramienta muy popular y usada entre las personas.

Amazon dio a conocer esta noticia mediante un comunicado en su portal oficial para desarrolladores, dónde escribió lo siguiente: “A partir del 1 de julio de 2024, ya no podrá utilizar las habilidades de lista ni la API REST de administración de listas para acceder a las listas de Alexa, es decir, las listas de compras y tareas pendientes de Alexa, en sus habilidades o aplicaciones”.

¿Qué significa la prohibición de Amazon?

¿Qué significa la prohibición de Amazon?

Si perteneces a la comunidad de Amazon y utilizas Alexa para organizar tu lista de tareas en Todoist, significa que le puede solicitar al chatbot que agregue algunos alimentos a la nota de tareas. Con este comando, Alexa y su habilidad para esta aplicación, agrega automáticamente alimentos específicos a tu lista de tareas. A partir del 1 de julio, esto ya no se va a poder hacer mediante comando de voz con Alexa y vas a tener que agregar manualmente la tarea en la plataforma.

Cómo mencionamos anteriormente, esta medida que tomó Amazon provocó un gran debate y polémica entre los usuarios debido a que era una herramienta muy práctica, y sobre todo ahorraba mucho tiempo a la hora de gestionar la compra de alimentos en línea. Ahora, los usuarios deberán buscar otra plataforma para poder realizar esta acción o hacerlo de forma manual.

ahorraba mucho tiempo a la hora de gestionar la compra.

¿Por qué se van a prohibir las listas en Alexa?

¿Por qué se van a prohibir las listas en Alexa?

La empresa reveló al medio “The Verge» que los desarrolladores todavía pueden incorporar el control de listas por voz de Alexa en sus aplicaciones, pero ya no tendrán el acceso directo a las listas de Alexa. Sarah Zonouzi de Amazon explicó la razón principal de esta decisión: “Estamos haciendo cambios en cómo los desarrolladores crean listas. Ahora, pueden integrar nuestro modelo de interacción de voz personalizado en sus habilidades para permitir el control por voz y la gestión de listas”.

Por otro lado, la compañía dio a conocer que están desarrollando una habilidad personalizada con una interacción de voz especializada que esperan tener completa para el 1 de julio. Sin embargo, el cofundador y director ejecutivo, Jeff Hunter, remarcó que la desventaja será que los usuarios deberán decir: “Alexa, dile a AnyList que agregue manzanas a mi lista de compras”, en lugar de solamente decir: “Alexa, agrega manzanas a mi lista de compras”.