Reutilizar una tablet antigua, antes de desecharla o dejarla en el fondo de un cajón para siempre, puede ser una gran herramienta que jamás hubieras pensado. Si tienes muchos dispositivos inteligentes en tu casa, puedes usar tu tablet como un panel de control para gestionar tu hogar de manera más eficiente y productiva. Este truco se ha vuelto muy popular en el último tiempo debido a que resulta realmente práctico para la vida cotidiana.
Darle una segunda vida a tu tablet para transformarlo en lugar centralizado donde puedes controlar luces, asistentes, altavoces, ventiladores y cualquier otro dispositivo inteligente de tu casa, es una manera de empezar a domotizar la vivienda. En artículo te daremos todos los detalles de cómo puedes convertir una tablet antigua en un panel de control inteligente para poder gestionar todas las tareas de tu casa.
Configura el reconocimiento de voz en tu tablet
Si quieres convertir tu tablet antigua en un panel de control que puedes activar con la voz, entonces deberás cerciorarte de que esta habilitada para identificar tu voz y activar el Asistente de manera directa tras escuchar diferentes comandos especiales. También puedes optar por algo más manual o con la pulsación de un botón, entonces puedes saltar este paso y en su lugar poner a mano un icono para activar el asistente de la plataforma.
En una tablet Android puedes verificar que Hey Google está activo en los ajustes de la aplicación de la empresa, dentro de Asistente de voz. Lo más importante es garantizar que el interruptor de Hey Google esté prendido y, si vas a conservar la pantalla de la tablet apagada, aquí se te indicará si el sistema puede hacer el reconocimiento con la pantalla bloqueada. Una recomendación es mantener la pantalla encendida para mayor facilidad.
un panel de control inteligente para poder gestionar todas las tardes de tu casa.
Por todos tus dispositivos en «Home»
Un paso muy importante que debes realizar es agregar todos tus dispositivos inteligentes a Home para evitar tener que ingresar entre distintas aplicaciones. Actualmente, Google Home es compatible con dispositivos Matter y Nest, dónde común que la mayoría de tus dispositivos se puedan añadir a tu cuenta. Google Home es una gran herramienta para poder juntar todos tus elementos en un solo lugar y de manera eficiente.
Algo similar pasa con una tableta iPad, dónde Home de Apple es la aplicación en la que deberás agregar todos los dispositivos inteligentes que tengas. Esta herramienta será la principal interfaz de tu tablet para transformarla en un panel de control, así que debes configurar cada dispositivo con detenimiento, categorizar los más utilizados y ponerles nombres específicos para que puedas distinguir cuál es cual.