Una de las cosas que más desea Juan Carlos, el rey emérito, es poder regresar del todo a España y vivir ahí todo el tiempo que pueda y que le quede de vida por su avanzada edad.
Desde que fue exiliado a Abu Dhabi, donde se encuentra muy solo, visita frecuentemente Sanxenxo y Vitoria, buscando el perdón de su hijo Felipe y de su nuera Letizia para regresar a vivir en su país. Sin embargo, por ahora, debe seguir viviendo en los Emiratos Árabes, rodeado por un grupo de fieles y, ocasionalmente, por su nieto Froilán.
2Datos interesantes revelados sobre el rey emérito

Laurence Debray no solo ha hecho un profundo análisis sobre la figura de Juan Carlos, sino que también ha llegado a forjar una amistad con las hijas del rey emérito. En sus textos, ha revelado curiosidades como la preferencia de Juan Carlos por soñar y contar en francés, un hábito que desarrolló durante su juventud en Lausana, Suiza. Esta peculiaridad lingüística hace parte de su vida actual, reflejando una etapa formativa en la que perfeccionó el francés en un internado suizo.
Además de sus habilidades lingüísticas, Debray ha hablado sobre otros aspectos personales de Juan Carlos. Por ejemplo, debido a una intoxicación en su infancia, intentó no comer setas y trufas. Sus comidas favoritas son lentejas, anchoas y jamón, y normalmente acompaña su café con una onza de chocolate con leche.
A pesar de su edad, Juan Carlos es una persona muy activa y se ejercita diariamente. Desde su hogar en los Emiratos, le gusta detallar el mar y unos olivos, árboles que le traerían recuerdos de los paisajes mediterráneos. Desde que abandonó España en el 2020, el rey emérito cuenta los días lejos de si país, por supuesto, los cuenta siempre en francés.