Una de las cosas que más desea Juan Carlos, el rey emérito, es poder regresar del todo a España y vivir ahí todo el tiempo que pueda y que le quede de vida por su avanzada edad.
Desde que fue exiliado a Abu Dhabi, donde se encuentra muy solo, visita frecuentemente Sanxenxo y Vitoria, buscando el perdón de su hijo Felipe y de su nuera Letizia para regresar a vivir en su país. Sin embargo, por ahora, debe seguir viviendo en los Emiratos Árabes, rodeado por un grupo de fieles y, ocasionalmente, por su nieto Froilán.
1Juan Carlos recibe visitas aún lejos de su verdadero hogar

Las visitas a Juan Carlos en Abu Dhabi no son raras, y quiénes más lo hacen son las infantas Elena y Cristina. De Felipe nunca recibe una visita. Entre las personas que lo visitan frecuentemente se encuentra Laurence Debray, una periodista y escritora francesa que se ha vuelto una persona cercana a Juan Carlos.
Junto a su esposo, Emile Servan-Schreiber, Debray ha documentado la vida del rey emérito en diversas entrevistas y en su biografía «Mi rey caído», la cual publicó hace ya tres años. A través de estos encuentros, Debray ha revelado detalles muy personales de la vida de Juan Carlos, resaltando su «carisma» y su «personalidad arrolladora».