La Policía Nacional continúa advirtiendo a los ciudadanos acerca de diferentes peligros y fraudes, como la estafa de los «falsos brokers» o el «timo del nazareno«, pero en otros casos los objetivos de los delincuentes son aquellas personas que están planificando sus vacaciones de verano. En este caso, las autoridades advierten de las estafas en AirBbnb, Booking y otros alquileres turísticos.
8INFORMA DE COMPORTAMIENTOS SOSPECHOSOS EN AIRBNB Y BOOKING
Por último, para evitar las estafas en Airbnb, Booking u otras plataformas de alquiler vacacional, se recomienda colaborar con la comunidad de usuarios, y esto implica informar de comportamientos sospechosos, notificando a la propia plataforma de alquiler acerca de cualquier actividad sospechosa o intento de fraude que pueda darse dentro de la misma.
Para ello es tan simple como usar las herramientas de reporte y denuncia de cada plataforma, para así poder informar acerca de los distintos anuncios o comportamientos detectados que puedan parecer fraudulentos. De esta forma se estará consiguiendo evitar que esos ciberdelincuentes puedan llegar a engañar a otras personas, consiguiendo su objetivo de hacerse con sus datos y dinero.