La Policía Nacional continúa advirtiendo a los ciudadanos acerca de diferentes peligros y fraudes, como la estafa de los «falsos brokers» o el «timo del nazareno«, pero en otros casos los objetivos de los delincuentes son aquellas personas que están planificando sus vacaciones de verano. En este caso, las autoridades advierten de las estafas en AirBbnb, Booking y otros alquileres turísticos.
6VERIFICA LA AUTENTICIDAD DEL ANUNCIO DE AIRBNB
Por otro lado, continuando con las recomendaciones de la Policía Nacional y de Airbnb para protegerse en las plataformas de alquileres vacacionales se encuentran la necesidad de verificar la autenticidad del anuncio. Se debe comprobar que el anuncio es legítimo y que el alojamiento realmente existe, leyendo para ello reseñas de otros usuarios, verificando la identidad del anfitrión y buscar fotos del alojamiento en otras fuentes.
A ello hay que sumar la necesidad de utilizar métodos de pago seguros que ofrezcan algún tipo de protección o seguro en caso de fraude. Por lo tanto, hay que evitar las transferencias bancarias directas y usar tarjetas de crédito o servicios de pago que protejan al comprador. De esta forma, se reducirá el riesgo de convertirse en víctima de la estafa.