La Policía advierte de las estafas en Airbnb, Booking y otros alquileres turísticos

La Policía Nacional continúa advirtiendo a los ciudadanos acerca de diferentes peligros y fraudes, como la estafa de los «falsos brokers» o el «timo del nazareno«, pero en otros casos los objetivos de los delincuentes son aquellas personas que están planificando sus vacaciones de verano. En este caso, las autoridades advierten de las estafas en AirBbnb, Booking y otros alquileres turísticos.

3
LOS HACKERS ACCEDIERON A LA INFORMACIÓN DE RESERVAS

LOS HACKERS ACCEDIERON A LA INFORMACIÓN DE RESERVAS

Al llegar el mensaje a través de la aplicación de Airbnb o Booking, el usuario confía y no pienas que pueda tratarse de una estafa, pero la realidad es que unos delincuentes han hackeado el sistema de las plataformas para llegar a acceder a la información de las reservas así como a los datos de los clientes.

Con esta información en su mano, se aprovechan de los datos reales de las reservas así como de los datos personales, de forma que así pueden tratar de engañar a los usuarios para hacerles creer que tienen que confirmar el pago. En este caso, conviene no caer en el engaño y estar debidamente protegido frente a este tipo de fraudes.