La comisión de investigación del Parlament balear sobre el caso mascarillas ha vuelto a ser escenario de un duro enfrentamiento político. Los representantes del PSIB-PSOE abandonaron la sala tras su exposición de conclusiones, acusando al Partido Popular de «cobardía», «mentir» y «destruir al adversario».
El portavoz parlamentario socialista, Iago Negueruela, ha sido contundente en sus declaraciones: «El PP tiene un problema porque no acepta la democracia y mientras vaya con la ultraderecha todo el tiempo de la mano, no respetará las reglas del juego». Negueruela ha acusado a los ‘populares’ de propagar «bulos y noticias falsas» con el objetivo de «destruir a su adversario político».
«No permitiremos que la gente decente se amedrante ante ustedes», ha sentenciado el socialista, reprochando al PP que sus acciones «hacen que el país sea cada vez peor». Según Negueruela, el PSIB-PSOE consideraba al PP «un rival político, no un enemigo a destruir».
El PSIB-PSOE defiende su gestión y acusa a Vox de tener un guion preestablecido
En cuanto a las conclusiones de la comisión, Negueruela ha defendido la gestión del gobierno socialista, afirmando que «la verdad es clara», que «la forma del contrato era correcta» y la reclamación «se hizo en tiempo y forma».
«Nuestras conclusiones son claras. No han conseguido desvirtuar nada y queda claro que hacen bulos todo el rato», ha espetado al PP, al tiempo que ha criticado a Vox por «tener las conclusiones escritas desde el primer día».
Tras una intervención de 15 minutos, Negueruela y los diputados socialistas Mercedes Garrido, Ares Fernández, Pilar Costa y Carles Bona han abandonado la sala. Un gesto que ha sido duramente criticado por el portavoz del PP en la comisión, José Luis Mateo, quien ha tachado a Negueruela de «cobarde» por «ser incapaz de escuchar las conclusiones». «Es un espectáculo bochornoso», ha concluido el ‘popular’.
Este nuevo enfrentamiento político evidencia la tensión existente entre los partidos en la cámara balear a raíz del caso mascarillas. Mientras el PSIB-PSOE defiende su inocencia y acusa al PP de difamación, los ‘populares’ insisten en la necesidad de depurar responsabilidades políticas. La sociedad balear espera con expectación el desarrollo de los acontecimientos y la resolución final de este caso.