WhatsApp, Instagram, Facebook y Threads, todas aplicaciones con millones de usuarios en todo el mundo, pertenecen a la compañía Meta. A partir del 26 de junio de 2024, Meta, el gigante tecnológico con sede en Menlo Park, California, implementará importantes cambios en las condiciones de privacidad de sus usuarios.
3HAY QUE RELLENAR UN FORMULARIO
Los usuarios que se opongan a que Meta utilice su contenido para entrenar herramientas de inteligencia artificial deberán comunicar su derecho de oposición a través de un formulario que se debe completar desde la aplicación. Rellenar este formulario en cualquiera de las aplicaciones será suficiente, a menos que tengas varias cuentas. En ese caso, deberás rellenarlo para cada cuenta.
Es importante tener en cuenta algunas excepciones específicas. Para Threads, no se puede hacer directamente; deberás completar el formulario desde Instagram, ya que esta red social utiliza tu cuenta de Instagram. De manera similar, si usas Messenger, tendrás que realizar el proceso desde Facebook, dado que ambas plataformas están vinculadas. Esto lo explica Applesfera.