La serie de época de Max que es mejor que ‘Los Bridgerton’ y ya tiene dos temporadas

El 13 de junio se estrenará los cuatro nuevos episodios de la segunda parte de la tercera temporada de La edad dorada en Netflix y si eres de los que te encantan las series de época seguro que ya tienes muchas ganas de verlos. Pero mientras tanto, hemos encontrado una serie en Max que seguro te va a encantar. Se trata de La edad dorada, una ambiciosa ficción historica de los creadores de Downton Abbey, que es una de las preferidas por muchos de los usuarios de esta plataforma de streaming.  

La edad dorada es una interesante y ágil serie histórica cuya trama se desarrolla a finales del siglo XIX en la ciudad de Nueva York, en el periodo denominado Gilded age o Edad dorada. De esta serie se pueden ver ya en Max dos temporadas que tienen un total de 17 episodios.

Esta brillante serie de época se estrenó el 24 de enero de 2022 y un mes más tarde, HBO la renovó por una segunda temporada, que se estrenó el 29 de octubre de 2023. En diciembre se anunció una tercera temporada que ya se estrenará en Max al haber cambiado el nombre de la plataforma de streaming.

max
La edad dorada

2
Los personajes de La edad dorada de Max inspirados en personas reales

La Edad dorada es una de esas series en las que todos los personajes son protagonistas ya que tienen una determinada función. En esta serie los protagonistas se distinguen entre los habitantes históricos de la ciudad, entre los que están las tías de Marian, los nuevos ricos que llegan a la ciudad y se compran grandes mansiones gracias a los beneficios de la industria y del ferrocarril y las personas que sirven en estas viviendas y que tienen que soportan el comportamiento en ocasiones bastante desagradable de sus señores.

Dentro de estos personajes hay algunos que están inspirados en personas reales que vivieron en esa época y tuvieron un papel preponderante en el desarrollo de la ciudad de Nueva York como la señora Astor,

La señora Astor, papel que es interpretado magistralmente por la actriz Donna Murphy fue una socialité estadounidense de una familia adinerada con orígenes holandeses. Su matrimonio con el empresario y navegante William Backhouse le ayudó para extender su imperio que al final fue administrado por sus cinco hijos.  John Jacob Astor, uno de sus hijos, murió en el Titanic y se le conoce como “la persona más rica a bordo del trasatlántico”. 

Alva Vanderbilt era una conocida aristócrata que en esta serie de época está detrás del personaje de Bertha Russell, papel interpretado por la actriz Carrie Coon. Aunque en ningún momento de la serie se la nombre, está claro que se parece mucho a esta mujer que agrandó su fortuna al casarse con un empresario que se ha hecho rico con los ferrocarriles y quiere hacerse un hueco a toda costa en la rígida sociedad del Nueva York de la época.

Gladys, la hija de Bertha Russell, papel interpretado por la actriz Taissa Farmiga, nos recuerda  Consuelo Vanderbilt, a la cual su madre quería casarla con un marido acaudalado. Finalmente, desobedeció a su madre y aceptó la mano de un duque empobrecido que, en realidad, iba tras ella por su patrimonio.

El actor Nathan Lane interpreta el papel de McAllister que era en la realidad también la mano derecha de los Astor, un hombre culto que aconsejaba a los miembros de la nobleza americana. La actriz Sylvia Chamberlain representa a Arabella Huntington, una mujer que se casó con un hombre que acababa de enviudar, arrastrando a un hijo que había tenido fuera del matrimonio, y cuando este murió y se casó con su sobrino político. Arabella era conocida por ser mecenas de varios pintores y escultores y, al fallecer, su colección privada nutrió al Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

Aunque Peggy Scott, la inteligente y trabajadora amiga de Marian, es un personaje ficticio, no lo es su editor, papel que interpreta en la serie el actor Sullivan Jones. Un hombre que intentó llegar tan lejos como podía en esa época un negro. Llegó a escribir en varios periódicos reservados a los afroamericanos, estudió en la universidad de Howard y luchó por los maltratados derechos de los negros hasta su muerte a los 71 años.

Por último, en algún momento de la serie también aparece Mamie Fish que fue también una figura importante de la aristocracia neoyorquina tras las muertes de Astor y Vanderbilt. Aunque no era tan rica como otros personajes de la vida real, Mamie Fish logró hacerse un hueco en la rígida sociedad de Nueva York de la época y contribuyó a fundar la revista Vogue.

Siguiente