El 13 de junio se estrenará los cuatro nuevos episodios de la segunda parte de la tercera temporada de La edad dorada en Netflix y si eres de los que te encantan las series de época seguro que ya tienes muchas ganas de verlos. Pero mientras tanto, hemos encontrado una serie en Max que seguro te va a encantar. Se trata de La edad dorada, una ambiciosa ficción historica de los creadores de Downton Abbey, que es una de las preferidas por muchos de los usuarios de esta plataforma de streaming.
La edad dorada es una interesante y ágil serie histórica cuya trama se desarrolla a finales del siglo XIX en la ciudad de Nueva York, en el periodo denominado Gilded age o Edad dorada. De esta serie se pueden ver ya en Max dos temporadas que tienen un total de 17 episodios.
Esta brillante serie de época se estrenó el 24 de enero de 2022 y un mes más tarde, HBO la renovó por una segunda temporada, que se estrenó el 29 de octubre de 2023. En diciembre se anunció una tercera temporada que ya se estrenará en Max al haber cambiado el nombre de la plataforma de streaming.
1Descubre la trama de La edad dorada
El centro de la trama de la serie de Max La edad dorada es el periodo de cambio económico y social que supusieron esos años en Estados Unidos. La serie comienza 1882 cuando la joven Marian Brook (Louisa Jacobson), que es hija huérfana de un general sureño, está pasando por complejos problemas económicos. Debido a los problemas financieros de su familia no tiene más remedio que mudarse a la impresionante vivienda de sus tradicionales, estrictas y ricas tías de Nueva York.
Estas dos complejas tías de Marian son Agnes van Rhijn, una orgullosa, complicada y adinerada heredera de la casa Brook, papel que interpreta magistrarlmente la conocida actriz Christine Baranski, a la que hemos visto en series recientes como The Good Wife o The Good Fight, y su hermana menor Ada, a la que da vida la actriz Cynthia Nixon.
Aunque Marian intentará intengrarse en la rígida sociedad del Nueva York de la época, al final solo podrá lidiar conflictos diarios que rodean a la familia Russell, que son de los llamados nuevos ricos y a los van Rhijn-Brook que es una familia de toda la vida y con contactos en todas partes.
Por otro lado, la serie La edad dorada explica los conflictos que enfrentan a la clase alta con la clase media alta y a la clase alta afroamericana contra los trabajadores domésticos, los cuales como en Downton Abbey son los que tienen que atender a diario todas sus necesidades. Una serie de época que no te puedes perder en Max si te gusta Los Bridgerton.