La OCU lanza una contundente recomendación a los ciclistas

Una de las actividades más cotidianas por la mayoría de ciudadanos, es transportarse en bicicleta gracias a sus beneficios para la salud y cuidar el medio ambiente. Por lo tanto, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) realizó un estudio donde analiza el precio de las tarifas de alquiler de bicicletas de 23 capitales de provincia.

1
Estudio de la OCU

Porsche bicicleta

Puntualmente la OCU ha señalado que en el caso de Valladolid, Barcelona, San Sebastián y Madrid, el precio del servicio de alquiler municipal de bicicletas puede superar los 200 € anuales. Por otro lado, otros ayuntamientos han preferido por ampliar la red de carriles bici mucho más seguros incorporando servicios públicos de alquiler de bicicletas cercanos y asequibles.

La organización durante su estudio se fijó en la evaluación de los precios para distintos tipos de usuarios: puntual, turista y frecuente.

Por su parte, algunas ciudades como Málaga y Oviedo, no tienen un servicio público de alquiler de este medio de transporte y la única opción para movilizarse serían los servicios privados con tarifas altas, que superan los 2.000 euros al año para usuarios frecuentes.

En otras ciudades, como Madrid, San Sebastián, Valladolid y Barcelona, el servicio municipal de alquiler de bicicletas ofrece tarifas poco asequibles. Por ejemplo, el coste anual supera los 200 Euros en Madrid con Bicimad, 271 Euros en San Sebastián con DBizi, 265 Euros en Valladolid con Biki y 232 Euros en Barcelona con Bicing. Las anteriores son bicicletas eléctricas, por lo tanto, muchos ciudadanos procuran adquirir una bicicleta propia porque el costo de alquiler es muy elevado.

Atrás