Juan Urdangarin, el primogénito de la familia Urdangarin Borbón, no ha tenido un camino muy fácil y ha tenido que atravesar por diversos problemas desde temprana edad.
La infancia de Juan Urdangarin se vio arruinada por el dolor y la angustia que sentía al presenciar cómo su idea de pertenecer a una familia feliz se deshacía ante los miles de insultos que se dirigían a su padre en las calles de Barcelona.
2La conexión entre Juan Urdangarin y su abuelo se destruyó
Sin embargo, la relación entre Juan y su abuelo, Juan Carlos, se destrozó drásticamente con la entrada de Iñaki Urdangarin a la cárcel. Juan siempre pensó a su abuelo culpable por la situación de su padre y se enfrentó a él durante el proceso de divorcio de sus padres, exigiéndole una compensación por el daño que le había causado a su familia.
A medida que las tensiones aumentaban, en especial por todo el escándalo del caso Nóos, Felipe y Juan Carlos empezaron a distanciar a la infanta Cristina, y la apartaron de todo tipo de eventos que hacían parte de la monarquía española. Además, Cristina también la decisión de despojarla del título de duquesa de Palma, un gesto que ella se resistía a aceptar, marcó un momento crucial en su relación con la corona y con su familia.