Un verdadero genio puede convertirse en un monstruo con sólo dos segundos. El genio Theodore Kacynski se transformó en la obsesión del FBI cuando intentó destruir la sociedad tal y como la conocemos.
Su historia se convirtió en una de las más temibles e inolvidables de la esta organización que logró tener un final acorde cuando se logró capturar al genio y meterlo tras las rejas. Sin embargo, este caso policial tuvo a la traición como condimento cuando fue su propio hermano quien decidió «venderlo» ante el FBI.
La historia del genio más buscado
Theodore Kaczynski fue considerado uno de los alumnos más respetados de la Universidad de Harvard porque poseía un coeficiente intelectual de 167. Se graduó en esta institución con honores a la edad de 20 años y obtuvo un doctorado en matemáticas en la Universidad de Michigan en tiempo récord por lo que fue considerado un prodigio.
Pero a pesar de tener un futuro prometedor, “Ted” decidió abandonar su carrera siendo un genio y también la ciudad donde vivía. Este personaje eligió vivir en una cabaña construida por él y se transformó en un “neoludita”, una persona que se opone al desarrollo tecnológico y científico de la sociedad moderna. Según parece, sus conocimientos de antropología lo llevaron a conocer sobre tribus aisladas lo que lo habría inspirado sobre la posibilidad de adoptar esos modos de vida.
Cómo fue la vida del genio más temible y por qué lo buscaba el FBI
En medio de esta rotunda decisión, Theodore Kaczynski inició una método de protesta en el que comenzó a enviar paquetes de explosivos a universidades y aerolíneas. Debido a este accionar, el genio dejó de lado su mote de alumno ejemplar y comenzó a ser llamado por el FBI como “Unabomber” (University and Airline Bomber). De esta manera, se convirtió en el criminal más buscado por la organización durante más de 20 años.
Pero la historia de Theodore tuvo un triste final gracias a la traición. Su hermano fue quien decidió avisar a las autoridades en 1995 dónde se hallaba y fue arrestado.En inicio, los abogados de su defensa querían considerarlo como un “maníaco” para reducir la pena y los psicólogos no acertaron en su diagnóstico, porque no lograban ponerse de acuerdo en su patología. Finalmente lograron condenarlo a cadena perpetua, previo a un intento de quitarse la vida para evitar la pena de muerte. Ted permaneció en la cárcel hasta 2023 y murió a la edad de 81 años. Según la versión oficial, el genio decidió quitarse la vida