domingo, 11 mayo 2025

Descubre el último capricho de la Familia Real y la exorbitante suma que pagaron por él

La Familia Real tiene fama de llevar un estilo de vida lujoso, con gastos extravagantes, y debido a esto, es también objeto de críticas por su manejo del dinero público.

Publicidad

Los Borbones, desde hace mucho tiempo, han demostrado que no tienen problema en gastar cantidades generosas de dinero, en eventos, cenas institucionales y lujosas escapadas, todo financiado por los ciudadanos. La seguridad de la Familia Real es otro aspecto en donde se puede notar que gastan considerablemente, con numerosos miembros del servicio de seguridad, escoltas, helicópteros y equipamiento militar para garantizar su protección.

2
No es la primera vez que los gastos de seguridad causan polémica

Familia Real

Hace tres años, en el año 2021, se compraron también «dos maletines balísticos con nivel de protección NIJ IIIA – ampliables a nivel NIJ IV». Estos maletines, son similares a unos chalecos antibalas doblados para aparentar ser un maletín, su diseño está hecho para ser desplegado rápidamente por los escoltas en algún caso de amenaza, brindando una barrera protectora ante cualquier explosion o tiroteos. A pesar de no haber sido utilizados, la Familia Real ha decidido adquirir dos más, con las mismas especificaciones técnicas.

Los maletines balísticos, que se están comprando por segunda vez, tienen un nivel de protección «NIJ IIIA», establecido por el gobierno de los Estados Unidos, que logra proteger contra el impacto de cartuchos de 9 mm y del .357 magnum. Con un peso máximo de 3,8 kilos, estos maletines se despliegan en tres partes «de manera fácil y rápida», brindando una solución de protección inmediata ante cualquier situacion de emergencia.

Publicidad
Publicidad