En 1976 Eddie Murphy decidió comenzar a dedicarse a la actuación y poco a poco se fue transformando en uno de los íconos de la comedia en Hollywood. Con ‘Entre pillos anda el juego’ ganó su primer premio y tuvo grandes éxitos como ‘Superdetective en Hollywood’, ‘El profesor chiflado’, ‘Dr. Dolittle’ y realizó la voz de Asno en ‘Shrek’. No obstante un papel arruinó su carrera.
A pesar de que a lo largo de su carrera hizo muchas películas de comedia aclamadas por los espectadores y que fueron infinitamente repetidas en los canales de televisión de todo el mundo, lo concreto es que tuvo un papel en particular que le frustró la carrera. Se trata nada menos que de ‘Pluto Nash’, un film del 2002 dirigido por Ron Underwood, que tuvo un presupuesto de 100 millones y sólo recaudó 7M de dólares.
Eddie Murphy fue un ícono de la comedia pero una decisión le salió muy mal
Desde ‘Pluto Nash’ a esta parte, Eddie Murphy parece que nunca volvió a ser el mismo y parece que dar la voz para las secuelas de ‘Shrek’ fue lo único que lo mantuvo en la cima. Por otro lado parece que también se centró en ser productor. De todos modos hay otros casos similares a los suyos y que no dejan de sorprender a los fanáticos del cine y las series.
Así como le ocurrió a este actor que hoy tiene 63 años y que se destacó en comedia, también el ocurrió algo similar a Taylor Lautner, que triunfó en la saga de ‘Crepúsculo‘ y se volvió uno de los actores favoritos de las más jóvenes. No obstante este actor de 32 años decidió trabajar en ‘Sin salida’ en el 2011 y realmente no fue lo que él esperaba, puesto que desde entonces su carrera se desmoronó.
Otros artistas arruinados por un papel en particular como Eddie Murphy
Tal como le sucedió al comediante Eddie Murphy, también le sucedió algo muy parecido a Alicia Silverstone, quien dio su gran salto a la fama y el éxito con ‘Fuera de onda’ en 1995 y fue un verdadero éxito de taquilla. Sin embargo, la protagonista de esa gran película luego interpretó a Batgirl en ‘Batman y Robin’, el film de 1997 que fue un verdadero fracaso en todo aspecto y eso la hundió.
Se unen a esta lista Rachael Leigh Cook, quien había saltado a la fama gracias a ‘Alguien como tú’ en 1999 pero su carrera se hundió con ‘Josie and the Pussycats’ en el 2001, tras la cual ella considera que entró «en la cárcel del cine». También está Pamela Anderson, cuya carrera cayó en picada tras ‘Barb Wire’.