Cada día nos encontramos con nuevos fraudes y estafas que afectan a los ciudadanos, como el timo del nazareno o el timo de los ninis, a los que hay hay que sumar una nueva estrategia delictiva que ha puesto en jaque a las autoridades. En este caso hay que hablar del peligroso «timo del ascensor», una estafa que alarma a las comunidades de vecinos en España.
2CÓMO FUNCIONA EL ‘TIMO DEL ASCENSOR’
El «timo del ascensor» está creciendo en España, dándose el último caso en Gijón, en el Principado de Asturias, donde medio centenar de vecinos han sido víctimas de la estafa, pagando por un ascensor que nunca se instala. Cada uno de ellos desembolsó 8.000 euros para la instalación de un ascensor que nunca llegó a materializarse.
Muchas de las víctimas tuvieron que solicitar préstamos bancarios para cubrir este gasto, para que una vez que recibieron el dinero, la empresa desapareció sin dejar rastro, haciendo que se quedasen sin dinero y sin ascensor. Esto ha hecho que la comunidad de vecinos haya tenido que iniciar trámites legales contra la constructora, según ha informado la cadena pública RTPA.