Telegram es el principal competidor de WhatsApp en lo que se refiere a aplicaciones de mensajería instantánea, pero a diferencia de lo que sucede con la app de Meta, ofrece otras características muy destacadas. Entre ellas tenemos que hablar del truco para usar Telegram como nube personal gratis y así poder dejar de pagar por Google Drive o Dropbox.
5ORGANIZA TU NUBE
Esta webapp cuenta con una interfaz simple y sencilla de utilizar, lo que permite sacar todo su potencial. En un principio habrá que acceder a la cuenta de Telegram como si se hiciese desde la aplicación oficial o un cliente de terceros, siendo suficiente con introducir el número de teléfono y rellenar el campo de texto con el código que Telegram haya proporcionado.
Cuando se haya accedido, la aplicación solo leerá lo que se tenga en «mensajes guardados», por lo que no se debe temer por la privacidad. De esta manera, mostrará todo lo que se haya subido, exactamente como se visualiza en la app de mensajería. Así, TGStorage permite crear carpetas y categorías.