Telegram es el principal competidor de WhatsApp en lo que se refiere a aplicaciones de mensajería instantánea, pero a diferencia de lo que sucede con la app de Meta, ofrece otras características muy destacadas. Entre ellas tenemos que hablar del truco para usar Telegram como nube personal gratis y así poder dejar de pagar por Google Drive o Dropbox.
3CÓMO FUNCIONA EL ALMACENAMIENTO EN LA NUBE DE TELEGRAM
Para usar el almacenamiento en la nube de Telegram tan solo tendrás que recurrir al chat de «Mensajes guardados» para enviar cualquier archivo como si lo fueses a enviar a otra persona en esa conversación, lo que hará que así se encuentren debidamente guardados. Par buscarlos, podrás utilizar la función de búsqueda de la aplicación, como si fuese cualquier otro chat.
Estos datos se encuentran protegidos por el cifrado de extremo a extremo, por lo que solo el emisor y el receptor pueden abrirlos. Además, la gran ventaja que tiene el uso del almacenamiento en la nube de Telegram es que no tiene límite de almacenamiento, si bien hay que tener en cuenta que no se pueden subir archivos de más de 2 GB con la versión gratuita, mientras que en la de pago se pueden subir archivos de hasta 4 GB.