Pilar Eyre ha hablado en su blog de »Lecturas» sobre una situación que ha sacado de sus casillas a Juan Carlos I. Acostumbrado a lidiar con miles de especulaciones desde su residencia en Abu Dabi, el emérito no está dispuesto a aceptar aquellas que lo acusan de querer dañar el reinado de su hijo, Felipe VI.
Eyre, famosa por su minuciosa cobertura de la realeza, resalta que para el padre de las infantas Elena y Cristina, la monarquía está de primera, por encima de cualquier cosa, incluso de sí mismo.
2El medio detrás de la difusión de este rumor
Eyre explica que »The Times» sugirió que Juan Carlos estaba detrás de la difusión de este affaire, y lo calificó de algo intolerable. Según el medio británico, el emérito habría hecho esto por su desdén hacia Letizia, y por haberla considerado siempre una enemiga debido a su origen plebeyo. Esta acusación fue lo máximo que el emérito pudo aguantar, tanto así, que provocó una reacción legal de Juan Carlos. «Es inadmisible y no se sustenta en ninguna prueba,» afirma pilar Eyre, citando la demanda que presentaron los abogados del rey emérito.