Una de las comidas rápidas más apetecidas por muchas personas, es la pizza. Su versatilidad de sabores y su delicioso queso hacen de este plato, uno de sus preferidos. Sin embargo, La OCU ha señalado qué implicaciones tiene comprar este alimento en el supermercado y sus valores nutricionales. Por lo tanto, es importante fijarse si al momento de comprar en este lugar, la pizza es la más adecuada para tu consumo.
2Recomendaciones por parte de la OCU
Si eres amante de la pizza congelada o refrigerada, La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha dado ciertas recomendaciones para que tomes decisiones más conscientes y con información verídica:
- Leer detenidamente la tabla nutricional y darle prioridad a las pizzas que ofrezcan mayores beneficios a tu salud, entre esas las que menos aporten contenido en sal, grasas saturadas y aditivos.
- Consumir estos productos de manera ocasional y no convertirlo en un hábito
- Añadir ensaladas, frutas y muchos vegetales a esta clase de comidas
- Procurar preparar pizzas caseras y fijarse en los ingredientes que usas
Estas opciones de alimentación pueden ser ocasionales, sin embargo, es ideal que los valores nutricionales de estos alimentos sobresalgan para un mayor aporte a tu salud. Además, la colaboración y el compromiso de las fábricas de alimentos por entregar productos de calidad y saludables de mantenerse intacto.