Israel ha dado un paso adelante en la renovación de su arsenal militar con el desarrollo del rifle ‘Arbel’, capaz de disparar automáticamente al objetivo. Israel Weapon Industries (IWI) es la empresa detrás de esta innovadora arma, que describen como «única en su género, reinventando todo lo conocido sobre armas de calibre liviano».
Según IWI, el ‘Arbel’ optimiza la supervivencia del operador al compensar el impacto del esfuerzo físico y mental, como la fatiga y el estrés.
El rifle ‘Arbel’ cuenta con un gatillo electrónico que mejora significativamente la precisión, aumenta la probabilidad de impacto y triplica la letalidad, a la vez que incrementa la capacidad de supervivencia del tirador.
1Desarrollo de nueva arma en Israel
Durante su desarrollo, los ingenieros utilizaron un complejo algoritmo que detecta cuando el operador está apuntando al blanco, permitiendo disparar con rapidez y precisión.
Para utilizar el gatillo, es necesario activar el modo de disparo. «Lo único que tiene que hacer el operador es apretar el gatillo cuando esté sobre el objetivo, mantenerlo apretado y, cada vez que el fusil vuelva a estar sobre el objetivo, se efectuará un disparo preciso y letal», explican desde IWI.
Además del gatillo, el ‘Arbel’ incorpora una plataforma computarizada, un mecanismo de disparo electrónico avanzado con sensores y un nuevo modo de disparo.
Gracias a su integración con la ametralladora ligera Negev, la precisión del ‘Arbel’ se sitúa entre el 80% y el 90% en objetos móviles.
Esto no solo aumenta la seguridad del tirador debido a la mayor eficacia, sino que también reduce la cantidad de munición necesaria para cumplir los objetivos.
El gatillo electrónico del ‘Arbel’ es compatible con rifles de asalto como el ARAD y aquellos basados en el AR-15. Israel Weapon Industries suministra a las Fuerzas de Defensa de Israel y a una amplia cartera de clientes internacionales, consolidando su posición como líder en la innovación de armamento.