El partido de Mónica García, Más Madrid, anunció que no iba a pedir disculpas por los gestos que realizó su diputado Pablo Padilla en el último Pleno de la Asamblea de Madrid. Hace menos de una semana que Padilla simuló un disparo mientras tenía el turno de palabra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Desde Más Madrid se muestran orgullosos de la acción de Padilla. Es más, su portavoz en la Cámara madrileña, Manuela Bergerot, sacó pecho de la actitud de su parlamentario. Además, culpa al Partido Popular de Díaz Ayuso de ir en contra de su partido.
Asimismo, Bergerot, aseguró que en ninguno de estos días se le ha pasado por la cabeza que Pablo Padilla tuviese que entregar su acta como diputado de la Asamblea de Madrid. Un acto que piden tanto el Partido Popular como Vox.
DESDE MÁS MADRID ASEGURAN QUE SON «LA VERDADERA OPOSICIÓN» DEL PARTIDO POPULAR
Tras la Junta de Portavoces llevada por los representantes de los partidos que integran la Asamblea de Madrid, se dieron a conocer diferentes versiones de como las formaciones políticas tratarían el caso del diputado de Más Madrid.
En el caso del PSOE, su secretario general y portavoz, Juan Lobato, como es habitual en él, hizo galante de su saber estar y recomendó a Padilla pedir perdón. Según Lobato, que el miembro de Más Madrid pida disculpas sería un claro atenuante en el momento de valorar el expediente sancionador que la Mesa de la Asamblea ha iniciado en su contra.
Bergerot, aseguró que en ninguno de estos días se le ha pasado por la cabeza que Pablo Padilla tuviese que entregar su acta como diputado
Mientras, desde el Partido Popular y Vox consideran que la disculpas de Padilla deberían venir solas, es decir, un acto de voluntad por parte del parlamentario. Y llegado el caso, ambos partidos la seguirían considerando insuficientes. Debido a que defienden que el diputado de Más Madrid se merece una sanción por parte de la Asamblea de Madrid.
La portavoz de Vox, Rocío Monasterio, considera que el gesto realizado por Padilla fue «brutal». «¿Qué tiene en la cabeza este hombre para tener ese reflejo?», preguntó Monasterio. Y añadió que, a su entender, «la izquierda tiene un problema muy serio con la violencia».
Por su parte, el portavoz popular, Carlos Díaz-Pache apuntó que pedir disculpas sería un gran paso y lamentó que desde Más Madrid no haya tomado la iniciativa de hacerlo. «Ha ocurrido lo contrario, Bergerot se apresuró a negar que estuvieran pidiendo disculpas y ha dado por bueno el gesto. Son gestos intolerables en un Parlamento como este, donde está fuera de cualquier tipo de violencia».
DESCONCERTADOS CON CUANDO LE PREGUNTAN SI ESTÁN DISPUESTOS A PEDIR PERDÓN
Durante la rueda de prensa, la portavoz de Más Madrid, se mostró bastante desconcertada cuando los medios le preguntaron si estaban dispuestos o no a pedir perdón por los actos de Padilla o simplemente reconocer que este se equivocó al realizar tales gestos en el último Pleno de la Asamblea de Madrid.
Asimismo, Bergerot, considero que el expediente sancionado abierto contra Pablo Padilla es una forma más del Partido Popular de castigar a Más Madrid. Según, Bergerot su partido es la «verdadera oposición firme frente al desgobierno de Ayuso».
LA ÚLTIMA PROPUESTA DE MÁS MADRID
Dejando atrás la polémica del gesto de Padilla, Más Madrid anunció que ha solicitado ampliar la actividad parlamentaria en la Asamblea de Madrid durante el mes de julio. Una petición en la que coinciden con Vox. Ambos partidos ven innecesarios tres meses de vacaciones y que el Parlamento debería seguir abierto y celebrar plenos monográficos sobre «derechos fundamentales».
Mientras, desde el Partido Popular de Díaz Ayuso y el PSOE de Madrid de Lobato no se han mostrado muy optimistas con la propuesta de Más Madrid. Ambas formaciones apuntaron que aunque en esos meses no haya sesiones plenarias, los partidos políticos siguen trabajando en el bienestar de los ciudadanos de la región.
«Lo que me parece sorprendente es que hay algunos portavoces que piensan que cuando no hay un pleno se está de vacaciones. Yo no quiero pensar que quien dice eso, cuando no tiene pleno, efectivamente está de vacaciones. El resto estamos trabajando muy intensamente aquí o por toda la Comunidad de Madrid, haciendo trabajo parlamentario, pero no necesariamente dentro del pleno», comentó Carlos Díaz-Pache.
Por su parte, Lobato comentó lo siguiente: «Yo, el tiempo que no dedico a estar sentado en un pleno, lo dedico a estar trabajando por los madrileños en otros ámbitos». Además, reivindicó el trabajo detrás de bambalinas.