Jaime del Burgo y su obsesión con Letizia: esta fue la impactante reacción que habría tenido

Jaime del Burgo es un nombre que ha sido silenciado completamente por parte de la prensa española. La autocensura ha llegado a niveles sorprendentes, especialmente entre los veteranos de la crónica monárquica que solían escribir sin pena sobre Letizia.

2
Letizia confiaría plenamente en Del Burgo

Jaime del Burgo era prácticamente el confidente y asesor de Letizia, una figura de máxima confianza. «Los que le conocen lo definen como inteligente y raro», escribe Ana Romero. Del Burgo dio habló sobre cómo conoció a Letizia y dijo que fue llamando a Torrespaña de TVE y desde entonces, se hicieron muy amigos. Letizia lo eligió como testigo de boda y durante diez años, lo llamaba 30 veces al día, confiando en él más que en nadie. Del Burgo era su «paño de lágrimas», el hombre para todo que arreglaba las grietas en el alma de la princesa Letizia.

La relación entre Letizia y Jaime del Burgo era tan estrecha que él acabó casándose con su hermana, Telma Ortiz. En 2014, Del Burgo anunció la publicación de un libro titulado “Malamor”, que nunca salió a la luz. Ana Romero señala en su libro que cuando Letizia atravesó una fuerte crisis con Felipe en 2013, apartó a Jaime del Burgo de su vida, lo que provocó una reacción más bien vengativa por parte de Del Burgo.