Con 20 años de diferencia entre cada una, resulta que entre ‘The Crow’ (‘El cuervo’ en su título en español) y ‘John Wick’ hay una conexión que casi ningún fanático (o tal vez ni uno de ellos) conocía. Sin dudas son dos franquicias muy populares y no por nada llegaron a tener tantas secuelas (tres películas y una serie en el primer caso y cuatro films en el segundo).
Sin dudas algo que destacó a ‘El cuervo’ fue nada menos que la muerte del protagonista Brandon Lee durante el rodaje, siendo tiroteado por accidente por el actor secundario Michael Massee. Sin embargo está claro que esa no es la coincidencia con ‘John Wick’ ya que esta última no tuvo que lamentar ninguna catástrofe. De todos modos tiene algo que ver con las consecuencias de eso.
La coincidencia de ‘The Crow’ y ‘John Wick’ tiene que ver con la muerte de Brandon Lee

Más allá de que en ‘John Wick’ no hubo que lamentar muertes, lo cierto es que la conexión letal entre estas dos franquicias deriva del fallecimiento de Brandon Lee. Es que este actor murió a los 28 años, en marzo de 1993 y se pensó en cancelar el proyecto. Sin embargo se usó un doble de riesgo, retoques de maquillaje, oscuridad y edición posterior para poner su cara en las escenas faltantes.
Lo que justamente une a ‘The Crow’ con la saga de Keanu Reeves tiene que ver nada menos con que el director de ‘John Wick’, Chad Stahelski, fue el protagonista (doble) de las escenas que le faltaron a Brandon Lee. Es que las actuó él y luego le pusieron el rostro del hombre fallecido. Ya 20 años después se puso a dirigir un verdadero éxito mundial que fue un éxito en todos los cines del mundo.
Las otras conexiones que hay entre ‘El cuervo’ (‘The Crow’) y ‘John Wick’

Ambas franquicias fueron muy exitosas y la de ‘John Wick’ fue realmente muy taquillera. No por nada cada una de ellas tuvieron cuatro producciones distintas. A su vez, la realidad es que ambos personajes principales están motivados por la pérdida de un ser querido y, claro, los films tienen mucha acción.
Si bien para muchos las secuelas de ‘The Crow’ no fueron tan buenas como se esperaban, lo concreto es que la serie de 22 episodios tuvo muchos espectadores cuando era transmitida por televisión. Las películas, en tanto, se encargan de revivir a un personaje distinto en cada una de ellas.