Pilar Eyre ha sido una de las voces que más ha comentado y revelado aspectos sobre la Casa Real de España, y por supuesto, que iba a tener cobertura en la ceremonia de abdicación de Juan Carlos el 18 de junio de 2014, y aprovecharía la oportunidad para narrar detalles de lo ocurrido en el acto.
2Pilar Eyre da sus opiniones sobre el día de la ceremonia
Pilar Eyre resalta la figura de Letizia, ligeramente apartada del grupo familiar, vestida con una falda de Felipe Varela y una camiseta de manga tres cuartos, combinadas con altos tacones. Su presencia, según Pilar Eyre, era como la de un verso suelto en la familia, y cabe resaltar que ella era la única nacida en España entre los cuatro. Juan Carlos, durante la ceremonia, mantenía una mirada errática, mientras Sofía sonreía como siempre. Letizia, en cambio, no apartaba la vista de sus hijas, se podía ver como le estaba dando instrucciones para que sonrieran y se comportaran adecuadamente en el acto, lo que algunos consideraron una atención excesiva.
El momento con el cual culminó todo el evento fue cuando Juan Carlos firmó el acta de abdicación y se fundió en un emotivo abrazo con Rajoy, se podría decir que más íntimo que el que tuvo con su propio hijo. Sofía logró darle un beso de refilón, del cual Juan Carlos intentó apartarse, quizás para no dar una impresión equivocada a su amante Corinna.
Pilar Eyre ha relatado cómo, después de grabar su mensaje de despedida el 2 de junio, Juan Carlos habría mandado un mensaje a Corinna diciendo: «Acabo de abdicar, ya soy un hombre libre». Sin respuesta alguna, esos días habían sido una combinación de desamor y traición.
La salida de Juan Carlos había sido planeada desde enero por un grupo que él llamaba los «cuatro magníficos», incluyendo a su hijo Felipe y, según su percepción, a Letizia. Pilar Eyre cree que la frialdad que demostró tener Juan Carlos hacia Letizia durante la ceremonia podría ser un sentimiento de traición. Letizia, siempre trató de mostrarse natural, preocupada por sus hijas y sonriendo, para hacerlo parecer normal ante el entorno.