Los 3 lugares del mundo donde jamás deberías nadar por razones inexplicables

Estos lugares pueden ser atractivos a la vista y tener los paisajes más hermosos. Pero detrás de estos lugares, se esconden fenómenos naturales increíbles que impiden que puedas sumergirte en ellos. Hasta el momento, hay un ranking de los lagos en el mundo en los que se está prohibido nadar porque se puede correr peligro de muerte.

El lago Victoria en África, el Carachay en Rusia y el “Lago Hirviente” de República Dominicana integran el top 3 de lugares en los que es imposible nadar o practicar cualquier deporte acuático. Sus condiciones naturales impiden que esto se pueda llevar a cabo por los más extraños y peligrosos motivos.

Por qué nunca deberías nadar en estos lugares

@recherche.michel

Las 3 lugares más peligrosos donde nunca deberías nadar

♬ Suspenseful and tense orchestra(1318015) – SoLaTiDo

El lago Victoria es uno de ellos y se encuentra en África. Este claro de agua tiene su propio sistema meteorológico aislado del mundo y el clima puede cambiar de despejado a soleado y tormentoso sin previo aviso. Según comentan, si el clima cambia cuando estás nadando es probable que corras riesgo de vida y, hasta el momento se registraron cinco mil muertes allí.

El Lago Carachay, en el oeste de Rusia, es considerado el lago más contaminado del planeta. El gobierno ruso lo contaminó intencionalmente con desechos radiactivos en los días que no existían regulaciones. El agua está tan contaminada que podría matarte en una hora. Uno de los lugares más insólitos y peligrosos es el “lago hirviente” en República Dominicana. Tiene este nombre porque debajo de su superficie yace magma volcánico. Entrar en estas aguas pueden simplemente llevar a la muerte.

Más lugares en los que no deberías ingresar

Más lugares en los que no deberías ingresar

El lago Michigan también integra el ranking de lugares prohibidos en el mundo. Este espacio natural es considerado una de las reservas de agua dulce más grandes en el mundo, pero su acceso reviste mitos y leyendas que dan temor. En este caso, nadar en este lugar no reviste de peligros naturales pero sí es un riesgo para los creyentes de leyendas urbanas ya que, según se cuenta, las personas que nadaron o navegaron sobre él desaparecieron por las fuentes corrientes de agua.

El lago Natron en Tanzania también es considerado uno de los más peligrosos. Es considerado uno de los lagos más alcalinos que existen y es atractivo por su particular color rojizo. El agua puede alcanzar temperaturas de 50°C lo que también lo hace inhabitable para los seres acuáticos y, por el momento, viven en ella sólo tres especies de peces. El Abraham, en Canadá, también es uno de los espejos de agua más particulares. Éste posee unas burbujas congeladas que se forman por el gas metano que eliminan las plantas que se forman en el fondo. Aunque suele ser inofensivo, este lago no es recomendable para nadar ni practicar deportes.