Letizia ha estado en el foco de una campaña de desprestigio durante los último meses. Para muchos esta campaña podría tener a Juan Carlos I como uno de los responsables, en un intento de venganza con la reina. Sin embargo, esto es algo que parece ir más allá de una sencilla animosidad personal.
Jaime del Burgo, ex cuñado de la reina, ha declarado en varias ocasiones que sus acciones tienen como fin acabar completamente a la monarquía española, o más específicamente, a la monarquía Borbón, una dinastía que, para él, ha arruinado a España durante sus 300 años de mandato.
2Letizia habría tenido un apartamento en Madrid en donde se vería con Del Burgo
A finales de 2004, volvieron a tener contacto, ya que Letizia sentía que no podía más y habría llegado a creer que la Casa Real no era lo que ella esperaba. Según Del Burgo, continuaron en su relación hasta 2012.
Durante todos esos años, según Del Burgo, se encontraban constantemente en Nueva York y en Madrid, pues en este último Letizia tendría un apartamento alquilado solo para ella y lo usaban para sus encuentros. El abogado también llegó a afirmar que tenían planeado irse de España, mudarse a Miami y formar una familia mediante gestación subrogada.
Del Burgo incluso asegura que Felipe estaba al tanto y aprobaba su relación con Letizia. Según Maica Vasco, una confidente de Del Burgo, la Casa Real pagaba el apartamento de Letizia para mantener estos encuentros en secreto, y además el propio Jaime del Burgo, tenía una habitación en el pabellón del príncipe.