La DGT hace una recomendación sobre un error a menudo que cuesta un pastizal en multas

Cuando vas conduciendo pueden ocurrir muchas situaciones en la carretera que influyen para tomar decisiones radicales o importantes. Por lo tanto, la Dirección General de Tráfico (DGT) mantiene diferentes normativas con las cuales no puedes considerar evadirlas. Sin embargo, este organismo ha revelado qué puedes hacer cuando desees adelantar a la derecha siempre y cuando se cumplan determinados requisitos.

2
¿Qué sugiere la DGT?

Así serían investigadas las imprudencias de la DGT

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha mencionado a través de su cuenta de X, en qué momento se puede adelantar hacia la derecha y no recibir ningún tipo de multa:

Primero, se puede adelantar por la derecha cuando el coche al que se va a adelantar ha señalizado su intención de detenerse o de girar hacia la izquierda. Esto implica que el conductor del coche que pretende adelantar debe estar atento a las señales de los otros vehículos para realizar la maniobra de manera segura, reduciendo la velocidad si fuese necesario.

La segunda en la que es permitido adelantar por la derecha es en vías urbanas de doble sentido con carril para tranvía en el centro. En estas situaciones, la presencia de tranvías en el centro de la vía necesita unos ajustes especiales del tráfico, permitiendo así que los coches puedan adelantar por la derecha para evitar interferir con el trayecto del tranvía.

Los zapatos con los que la DGT no quiere que conduzcas tu coche Moncloa

Por último, la DGT indica que también es posible adelantar por la derecha en vías urbanas que cuentan con más de un carril en el mismo sentido, siempre que estos carriles estén debidamente delimitados. Esto es muy usual en muchas ciudades donde sus calles principales poseen carriles en una misma dirección, ayudando al flujo del tráfico y así puedas adelantar de manera segura sin tener que cambiar al carril de la izquierda.

Siguiente