La DGT hace una recomendación sobre un error a menudo que cuesta un pastizal en multas

Cuando vas conduciendo pueden ocurrir muchas situaciones en la carretera que influyen para tomar decisiones radicales o importantes. Por lo tanto, la Dirección General de Tráfico (DGT) mantiene diferentes normativas con las cuales no puedes considerar evadirlas. Sin embargo, este organismo ha revelado qué puedes hacer cuando desees adelantar a la derecha siempre y cuando se cumplan determinados requisitos.

1
Adelantar por la derecha, un error según la DGT

Adelantar en la carretera es una de las acciones más cotidianas, ya que hay algunos conductores que manejan a una velocidad inferior a la de otros y por eso existe la necesidad de acelerar. Además, mantener un tráfico fluido y eficiente. No obstante, cuando se evidencia que se ocupa el carril contrario o no hay la atención requerida para esta acción, puede provocar un accidente. La DGT recomienda que se asegurare de que el carril contrario esté libre de coches a una distancia suficiente, señalizar adecuadamente la intención de adelantar y regresar al carril original de manera segura.

La responsabilidad en las carreteras es una de las habilidades más indispensables. Es evidente que muchos quieren llegar rápido a su destino, pero eso se puede lograr si hay prudencia y organización del tiempo de trayecto. Evitando que se presenten accidentes o infringir en esta norma, lo que conlleva a una sanción.

Atrás