Detenido en Tudela (Navarra) un varón como presunto autor de un delito de violencia de género y agresión sexual



Un varón de 54 años ha sido detenido esta pasada madrugada en Tudela como presunto autor de un delito de violencia de género y agresión sexual.

Según han informado desde la Policía Local de Tudela, la detención tuvo lugar sobre la una de la madrugada. El detenido fue trasladado a dependencias de Policía Foral, donde quedó ingresado en calabozos para su custodia y hasta su puesta a disposición judicial.

Por otro lado, sobre las 13 horas y dentro de un control preventivo, los agentes sometieron a un conductor a la prueba de drogas. Arrojó un resultado positivo en THC, motivo por el que fue denunciado, y su vehículo, inmovilizado.

Sobre las 18 horas, SOS Navarra alertó de que una persona se había caído en la calle Mauleón. Los agentes solicitaron una ambulancia que trasladó a la herida, una mujer de 65 años de edad, al tener previsiblemente fracturada la muñeca. La caída podría haberse producido por la rotura del tacón del zapato que calzaba.

A las 21.30 horas, una vecina solicitó presencia policial al haberse encontrado a una persona en el patio interior de su vivienda. Los agentes identificaron al varón, quien manifestó que se habían quedado encerrado en el piso superior y había bajado al patio para salir a la calle y abrir la puerta desde el exterior. La solicitante manifestó su intención de poner denuncia por los hechos.

A las 0 horas, los agentes observaron un VMP que circulaba en sentido contrario por la calle Alberto Pelairea, motivo por el que fue denunciado. También arrojó un resultado positivo en THC en el test de drogas al que fue sometido, por lo que también fue denunciado.

A esa misma hora, otra patrulla se desplazó a un domicilio al haberse caído una persona. A la llegada de los agentes, el varón se encontraba en la cocina con una brecha en la cabeza, manifestando que había bebido unas cervezas, había caído al suelo y se había producido la lesión. Se movilizó una ambulancia que trasladó al herido al hospital.

Respecto al tráfico, este martes la calle Verjas se encontrará cortada a la circulación de vehículos por obras de reparación en el adoquinado. Los vehículos autorizados deberán acceder por la calle Carnicerías. Probablemente estos trabajos se extenderán hasta mañana miércoles.