El hermano de Begoña Villacís, asesinado a tiros a las puertas de un restaurante en Madrid

Borja Villacís, hermano de la dirigente de Ciudadanos Begoña Villacís, ha sido asesinado este martes al mediodía en la carretera de Fuencarral-El Pardo tras recibir varios disparos en la cabeza a la entrada de un restaurante de esa zona del norte de Madrid.

Los hechos se han producido en el entorno de la M-612. Hasta el lugar se ha desplazado el Grupo V de Homicidios que está investigando los hechos y también la policía Científica. Los autores del crimen se han dado a la fuga, y en estos momentos un ingente dispositivo policial les persigue por distintos puntos de la ciudad. 

SE BUSCAN DOS PERSONAS POR EL TIROTEO CONTRA EL HERMANO DE BEGOÑA VILLACÍS

Begoña Villacís
El hermano de Begoña Villacís, asesinado a tiros a las puertas de un restaurante en Madrid. | Foto: Europa Press

Al menos se busca a dos personas como autoras del crimen, que siguen en estos momentos armados, tal y como confirman fuentes policiales. Hay también un herido, según ha podido adelantar El Español, de fuentes policiales presentes en el terreno. Al parecer, la víctima es un hombre español de 43 años, hermano de la ex vicealcaldesa de la capital.

Los autores del crimen se han dado a la fuga

Según las fuentes consultadas, un BMW X2 abordo a otro vehículo a la altura del restaurante Lar de Domingo, y ahí uno de los pasajeros sacó una pistola y descerrajó varios tiros contra una persona, hiriéndole en cabeza y tórax. 

Ante estas heridas, el Samur no ha logrado reanimar a la víctima. Tras estos hechos, los atacantes se dieron a la fuga. Los sanitarios tan solo han podido confirmar su fallecimiento debido a varios disparos en la cabezaBorja Villacís ha estado siempre en el ojo del huracán, incluso ya fue condenado a seis meses de prisión por dos delitos de agresión a una mujer de raza negra. 

Fue el 1 de enero de 2004 a las 12.00 horas cuando, según los hechos probados en la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Madrid Borja en compañía de otras dos personas agredió a dos ciudadanos que salieron en defensa de una mujer negra que viajaba en el Metro a la altura de la estación de Santiago Bernabéu.

Pero Borja consignó 6.685 euros «con carácter previo al juicio oral,(…) en concepto de responsabilidad civil por las lesiones sufridas por Ricardo R.P. y 1.500 euros por las de José Agustín C.G.». El juicio se celebró en abril de 2012, casi ocho años y medio después de los hechos.

Esta dilación junto a haber hecho frente a la responsabilidad civil hizo que el fallo de la sentencia quedase en seis meses, tres por cada delito de lesiones y una indemnización de 1.868,04 euros a José Agustín y otros 7.534,97 euros a Ricardo, cantidades que ya había adelantado en parte.