Fueron a nadar en una piscina de Dubai y descubrieron una ciudad bajo el agua

Una piscina con una ciudad subterránea se encuentra entre las principales excentricidades de Dubai. Esta magistral piscina posee una localidad en sus profundidades y es ideal para los amantes del buceo.

Desde afuera, este lugar tiene la apariencia de una piscina normal, pero lo que esconde en sus profundidades se convirtió en el sitio de atracción turístico más exótico de la ciudad. Este recinto se llama Deep Dive Dubai y es la piscina más profunda del mundo que alcanza los 60 metros.

Cómo es la piscina más grande del mundo y qué esconde debajo de ella

@erictro

Lugares En Los Que Tu No Te Puedes Caer

♬ sonido original – Eric Tro

En esta piscina existe una verdadera ciudad bajo el agua, con estacionamiento, casas y hasta un propio cine. Este fue un espacio ideal creado para los expertos en buceo y contiene más de 65 cámaras de seguridad y también cámaras hiperbáricas para 12 personas en caso de emergencia.

Jarrod Jablonski, director de Deep Dive Dubai, que gestiona el proyecto, confirmó que este lugar contiene un volumen de agua equivalente a seis piscinas olímpicas, es decir, 14,6 millones de litros. Entre sus excentricidades, este sitio tiene la particularidad de funcionar como estudio de cine submarino, además posee bibliotecas, edificaciones y todo lo que tiene que tener una ciudad. En las inmediaciones de la instalación hay una sala de edición de medios para quienes quieren gestionar sus filmaciones.

Más excentricidades de la piscina con una ciudad bajo el agua

Más excentricidades de la piscina con una ciudad bajo el agua

Esta majestuosa obra coloca a Dubai en el top ten de países con más estructuras récords en el mundo. Además de tener el edificio más alto, también posee esta magnífica obra bajo el agua. «Queríamos recordar la herencia del buceo en los Emiratos y la pesca de perlas», explicó su director sobre la forma de ostra que posee el recinto. Para quienes quieren acceder a ella, deberán pagar alrededor de 500 y 1.500 dirhams (alrededor de 140 a 400 dólares) por hora.

Una de las primeras personas en explorar este universo fue el príncipe heredero de Dubai, el jeque Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, quien es un aficionado en buceo y mostró sus imágenes en redes sociales. Tableros de ajedrez, una gran biblioteca y hasta un teléfono público, son algunas de las exóticas referencias a la ciudad subacuática que en Dubai se lanzó en 2021, bajo los resabios de la pandemia. Además, cuenta con sonidos submarinos y la temperatura de agua no supera los 30 grados, ideal para mantenerse allí sin límites de tiempo.