‘El Padrino’ fue una de las películas más importantes en la carrera de Marlon Brando, quien dio su salto a la fama en la década de los 50’s y no paró nunca hasta poco tiempo antes de perder la vida en 2004 (dejó la actuación en el 2001). Más allá de ser una de las grandes estrellas de ‘The Godfather’ (título en inglés), evidentemente no fue tan sencillo poder conseguir actuar allí.
Basada en la novela de Mario Puzo, la saga de ‘El Padrino’ fue un verdadero éxito y Marlon Brando apareció en la primera película, interpretando nada menos que a Vito Corleone, el jefe de una familia mafiosa y lo hizo de maravillas, en uno de sus últimos roles que tuvieron una gran recepción por la crítica y los espectadores. Debió aceptar 3 descabelladas condiciones.
Marlon Brando llegó a ‘El Padrino’ gracias a su fuerte insistencia

Más allá de las condiciones que luego debió superar, lo concreto es que Marlon Brando fue muy insistente para quedarse con el papel de Vito Corleone en la mítica primera entrega de la saga. Tal es así que debió recibir la ayuda del director Francis Ford Coppola para poder convencer a los productores, que evidentemente buscaban a alguien de mayor edad para ese personaje.
Lo concreto es que fue el propio Francis Ford Coppola el que hizo fuerza para que este actor estadounidense se quedara con el papel ya que lo vio muy bien a la hora de las pruebas frente a cámara. Gracias a ser Vito Corleone, Marlon Brando conquistó su segundo premio Oscar y su segundo Globo de Oro.
Las 3 condiciones que debió aceptar Marlon Brando para trabajar en ‘El Padrino’
Recientemente se hizo viral que Marlon Brando debió aceptar tres descabelladas condiciones para interpretar a Vito Corleone en ‘El Padrino’. La primera y quizás más increíble es que el actor debía trabajar por el salario mínimo, quizás por el miedo que tenían los productores de que fracase, ya que desde ‘La ley del silencio’ (1955) no ganaba un Oscar y desde ‘Sayonara’ (1957) no era nominado.
La segunda condición para Marlon Brando fue que pagaría de su bolsillo en caso de un retraso del rodaje. Y, por último, el tercer descabellado requisito fue que tuviera que hacer una prueba de cámara bastante distinta a la del resto del reparto. Sin embargo allí el nacido en Nebraska sacó al actorazo que llevaba dentro y se disfrazó para que no lo distinguieran. Y se quedó con el papel.