viernes, 25 abril 2025

La manera correcta de hacer peso muerto para lograr unos glúteos de impacto

El peso muerto es uno de los ejercicios más conocidos para lograr un excelente entrenamiento del tren superior, ya que posee un importante efecto en los glúteos, los isquiotibiales y la zona lumbar. Este ejercicio es ideal para esculpir la figura en la zona inferior del cuerpo, sin embargo es común ver que las personas cometen muchos errores al ejecutarlo, lo cual puede desencadenar en riesgo de una lesión.

Publicidad

Una de sus variantes más usadas es el peso muerto rumano que, a diferencia de la sentadilla tradicional, que trabaja los cuádriceps, aísla y activa los glúteos. Esto es producto del movimiento de extensión de cadera que se realiza, donde los glúteos son los encargados de impulsar el peso hacia arriba y controlar cada segundo de postura.

¿Cómo realizamos un peso muerto rumano de forma correcta?

@silvyaraujo

Cómo hacer el peso muerto rumano 🫶🏼😍! Espero que este video te sirva. #pesomuerto #tecnicaejercicio #fitnessmotivation

♬ sonido original – Silvyaraujo

Para ejecutar el movimiento de forma adecuada debes adoptar una posición inicial básica. Párate frente a la barra o mancuernas con los pies separados a la anchura de los hombros, las puntas de los pies ligeramente hacia afuera y con el peso justo a la altura de las espinillas. La barra o mancuernas deben ser tomadas con las palmas hacia abajo. La espalda debe estar totalmente recta, cuidando que tu pecho esté hacia arriba mientras los hombros están relajados.

Luego de lograr la posición, viene el descenso. Flexiona las rodillas ligeramente, baja hacia las espinillas mientras la espalda se mantiene recto, el core contraído y la cabeza alineada. Para la subida, debes imaginar que empujas con las piernas mientras elevas el peso hasta la posición inicial. Recuerda que es importante contraer los glúteos todo lo posible para que el ejercicio esté enfocado en el lugar correcto y no haya lesiones en la zona lumbar.

Otros consejos para lograr un peso muerto perfecto

Otros consejos para lograr un peso muerto perfecto

Es importante que presentes atención a cada zona de tu cuerpo involucrada en el movimiento par que el peso muerto rumano sea seguro. Un truco importante es estar muy consciente del movimiento de caderas, pues es donde se centra la ejecución del ejercicio. Además recuerda siempre que la espalda debe estar recta en todo momento, esto evitará lesiones de columna que puedan ser graves.

No olvides que la mejor manera de iniciar con un entrenamiento físico es con un peso ligero, esto será perfecto para poder lograr una buena técnica e incrementar la difíciles paulatinamente hasta alcanzar el nivel que deseamos y obtener resultados notables en el cuerpo. Igualmente, siempre debes estar atento de realizar un buen calentamiento previo para ejecutar el entrenamiento con más seguridad y sin riesgos.

Publicidad
Publicidad