Si algo ha demostrado Meta a lo largo de los últimos tiempos es que se encuentra totalmente comprometida con dotar a sus principales redes sociales Instagram y Facebook, así como a WhatsApp, de constantes novedades con la finalidad de mejorar la experiencia de los usuarios, incrementando su seguridad y combatiendo algunos de sus principales peligros. En esta ocasión hay que destacar una interesante nueva función de Instagram que está concebida para poner freno a los «haters» de la red social.
5CÓMO FUNCIONA ‘LIMITACIONES’ EN INSTAGRAM
Una vez que llegues a la sección de «Limitaciones«, en esta nueva sección vas a tener varias opciones, siendo lo más importante saber que las limitaciones están enfocadas a las interacciones y no al contenido. Esto significa que solo se ocultan las comunicaciones de otras personas hacia ti, pero no al revés ni tampoco afecta a las publicaciones.
Ahora se dispone de dos límites disponibles, siendo uno de ellos más laxo que el otro. En el apartado «Qué debe limitarse» se podrá seleccionar el tipo de interacciones que se ocultarán, y en cada una de las opciones la app explica qué dejarás de ver si las activas. El segundo apartado te permite seleccionar a quien limitar estas interacciones con opciones como los seguidores recientes, las cuentas que no te siguen o todos los usuarios excepto tus «Mejores amigos».