El rey Felipe ha revivido uno de las épocas más memorables de su vida: su adolescencia. El miércoles pasado Felipe asistió a un evento en el Casino de Madrid organizado por la Fundación Lakefield, vinculada al internado canadiense donde cursó el COU (Curso de Orientación Universitaria).
Aquel año fue la primera vez que Felipe vivió una experiencia lejos de casa, se encontraba a miles de kilómetros de su hogar en un país totalmente diferente a lo que acostumbraba, con diferente clima, casi polar, diferentes costumbres, diferente idioma, pero también fue un país que le permitió vivir en libertad y en el anonimato. Allí no lo conocían como el heredero de la corona, sino simplemente como ‘Flip’, un estudiante español.
3Una escuela con prestigio mundial
Este internado en Canadá tiene un plan de estudios de secundaria para jóvenes entre los 14 y 18 años. Este año el internado ha contado con estudiantes españoles y con una docena de estudiantes iberoamericanos, teniendo así un total de 430 estudiantes de 40 nacionalidades diferentes.
Es una de las escuelas que mejor reputación mundial tiene y quienes tienen la oportunidad de graduarse de ella suelen ingresar en las universidades más prestigiosas de Norteamérica y Europa. El príncipe Andrés, hermano del rey Carlos III del Reino Unido, también estudió en este internado. En sus años de estudio en el internado, Felipe compartió habitación con un canadiense y la hora de inicio de su era a las siete de la mañana.