El árbol más curioso del mundo existe y está en el estado de California en Estados Unidos. Este árbol tiene una particularidad y es que está atravesado por un túnel, en el que efectivamente pasan autos por debajo de él. Está ubicado en el parque Drive-Thru de Leggett en el mencionado estado.
Esta especie es también denominado el «árbol candelabro» que se convirtió también en una atracción para los visitantes locales y extranjeros, quienes asistieron a ese parque para conocerlo y poder hacer de él una asombrosa particularidad turística.
Cómo es el árbol «túnel»
Este misterioso árbol es una secuoya costera de 276 pies de altura. El agujero que tiene esta especie, es de 6 pies y 9 pulgadas de alto, por 6 pies de ancho (84 metros de altura) que se cortó a través de su base y permite el paso de los automóviles. La abertura fue realizada en 1937 para evitar derribarlo.
Su base tiene un diámetro de 16 pies, aunque en la entrada del túnel hay un letrero que afirma que el árbol mide 21 pies de ancho y 315 de pies de alto. Recientemente, un arbolista certificado y especialista en este tipo de especies descubrió que tenía 276 pies de alto con un diámetro de aproximadamente 6 pies. Además, se cree que tiene más de 2400 años de antigüedad.
Como el árbol túnel: cuáles son las especies más extrañas
Como el árbol atravesado por un túnel, existen multiplicidad de especies milenarias que perduran con el paso del tiempo. Una de las variedades más «misteriosas» es el «baobab», conocida también por su aparición en el clásico de Saint-Exupéry, El Principito. Estas plantas tienen la capacidad de almacenar agua en sus troncos por lo que resisten los climas más áridos y se encuentran principalmente en la zona de Madagascar, África y Australia. Su variedad también puede hallarse en diferentes partes del mundo y este fenómeno se da gracias a que las semillas de esta especie fue dispersada por el océano.
Entre las especies más raras del mundo es el Árbol de Tule que se encuentra en la iglesia en Santa María del Tule en Oaxaca, México. Tiene 58 metros de ancho (14 de diámetro) y 58 de altura y es considerado Patrimonio de la Humanidad porque posee el tronco más ancho del mundo y se cree que su edad oscilaría entre los 2000 y 3000 años. Lamentablemente, se encuentra en peligro debido a la excesiva contaminación y los efectos del calentamiento global.