Reducir los picos de insulina es posible con la ayuda de un suplemento altamente beneficioso para el organismo. Recordemos que mantener la glucosa y la insulina en sus niveles adecuados es esencial para tener una excelente salud a largo plazo y prevenir la aparición de condiciones y enfermedades como son la resistencia a la insulina y la diabetes tipo 2.
Aunque la base de llevar una buena salud es tener una alimentación balanceada, existen algunos suplementos que pueden ser de gran ayuda para potenciar el buen funcionamiento del organismo. En este caso, te hablaremos una alternativa que puedes incluir en tu plan de suplementación para prevenir la diabetes tipo 2 y reducir los índices de insulina.
Este suplemento es capaz de tratar la resistencia a la insulina
Es probable que, en algún momento, hayas escuchado hablar sobre la berberina, un compuesto natural que se encuentra en algunas plantas como el agracejo europeo y la cúrcuma. Durante los últimos años, esta sustancia ha tomado cada vez más popularidad por los diversos aportes que tiene para la salud, sobre todo con los respecta al control de azúcar en sangre y la prevención de patologías relacionadas como es la diabetes. ¿Pero cómo funciona la berberina?
Este suplemento es capaz de aumentar la sensibilidad a la insulina, la hormona que ayuda a que las células absorban la glucosa en la sangre, cuando hay una resistencia a la insulina, las células no responden y no se da la absorción. Cuando la berberina actúa, esta sensibilidad de las células se incrementa y permite que la glucosa sea utilizada como energía, evitando así un incremento desmedido de azúcar en sangre. Por otra parte, disminuye la producción de glucosa en el hígado, lo cual mejora los niveles de glucosa.
¿Cómo tomar un suplemento de berberina?
Los suplementos de berberina están en el mercado con diferentes presentaciones. Es posible adquirirlos en forma de polvo, cápsulas y tabletas, de modo que puedes elegir la alternativa que se adapte mejor a tus gustos y estilo de vida. Las dosis recomendadas varían de acuerdo a los objetivos y necesidades de cada persona, de modo que lo ideal es pedir la orientación de un especialista en el área para tomar la mejor decisión al respecto.
Por lo general, los expertos recomiendan comenzar con dosis muy bajas para luego incrementar paulatinamente. En caso de tener alguna condición médica como la diabtes tipo 2 o llevar un tratamiento, es indispensable consultar con su médico de cabecera para recibir la orientación necesaria e incluir la berberina de forma correcta. De esta forma, será mucho más seguro y la salud no estará bajo ningún riesgo.