Mark Zuckerberg está construyendo un súper búnker en una misteriosa isla. Marck Zuckerberg encaró este proyecto que generó polémica. Con 30 baños y 30 habitaciones, este lugar estaría construido bajo tierra y tiene comodidades increíbles para quienes eligen visitarlo.
Al parecer, este espacio está construido para compartirlo con sus amigos y generar un ambiente ameno para disfrutar con ellos. Con una fortuna estimada en 115.000 millones de euros, Mark Zuckerberg no sólo adquirió este terreno sino la isla entera. Se trata de Kauai por valor de 156 millones de euros.
El búnker de Mark Zuckerberg que generó polémica
De acuerdo a lo que circuló en redes sociales, este espacio tendrá 30 habitaciones y 30 baños y también contará con una casa de invitados. Este lugar es secreto pero se revelaron algunos datos de importancia que también generaron indignación entre los lugareños y habitantes que cuestionaron la naturaleza de la obra porque alteraría el natural paisaje que posee.
Según se dijo, el búnker secreto cuenta con una gran infraestructura con miles de empleados, quienes fueron contratados exclusivamente y están sometidos a un estricto acuerdo de confidencialidad lo que no provoca confianza entre los lugareños. Es por este motivo, que muchos estuvieron en desacuerdo con el arribo del empresario por los costes ambientales que esta situación podría generar en el sitio.
Cómo es la isla donde Mark Zuckerberg lanzó su ambicioso proyecto
Después de conocida esta construcción, las críticas llegaron a oídos Mark Zuckerberg de la mano de los ambientalistas. Antes de la elaboración de este sitio, el lugar era una isla pequeña con una frondosa vegetación con la que ganó el nombre de “la isla jardín”. Este espacio es el mismo donde se rodaron películas conocidas como Parque jurásico o Piratas del Caribe. En la actualidad, el lugar elegido por el CEO está habitado por 73.000 personas que no hace tanto tiempo que vive del turismo. Los visitadores aseguran que, hasta 1973, sólo había un semáforo en toda la isla.
Para seguir sumando más dolores de cabeza al CEO de Facebook, desde la página Change.org lanzaron una petición en la que pedían frenar el “colonialismo” en Hawái. Esta situación es la que impulsaría Mark Zuckerberg, lo que reunió un millón de firmas. “Está demandando a nativos hawaianos en Kauai para poder construirse una mansión con sus tierras. Ellos han crecido ahí. Han formado sus familias ahí. ¿Para qué se está haciendo una mansión? ¿Para vivir en Kauai dos meses al año? Es inhumano. Es enfermizo”, dice el comunicado.