Elon Musk sigue revolucionado el mundo tecnológico con nuevas innovaciones para mejorar la vida de las personas. Este es el caso de Noland Arbaugh, el primer paciente en recibir el implante cerebral de Neuralink. Este joven estadounidense, quien padeció una lesión en la médula espinal en 2016, reveló cómo ha sido su experiencia con el chip de la empresa de Elon Musk, asegurando que ha encontrado en esta tecnología una nueva esperanza en su vida.
Este chip creado por Elon Musk tiene el objetivo principal de modificar para siempre la interacción entre la mente humana y la tecnología. Arbaugh, quien perdió una gran parte de su movilidad debido a su lesión, se transformó en el rostro visible de esta nueva herramienta tras someterse a una cirugía y vivir con un implante en la cabeza que le permite manejar dispositivos con su mente. En este artículo ahondaremos sobre todos los detalles de esta increíble tecnología.
La transformación personal de Noland Arbaugh gracias a Elon Musk
Noland Arbaugh desde la implementación de este chip creado por la empresa de Elon Musk, ya puede realizar actividades que antes eran impensables para él. Ahora, Noland puede jugar videojuegos, hacer compras en línea, escoger audiolibros y mantenerse conectado en redes sociales. “El implante me ha dado más propósito cuando me levanto. Siento que lo que hago cada día va a repercutir en la gente después y que es suficiente para mantenerme en el camino todo el tiempo”, reveló en una entrevista reciente.
Este dispositivo no solo potenció su calidad de vida personal, sino que también ha motivado a Arbaugh a explorar nuevas maneras de monetizar su experiencia y apoyar a su entorno familiar. Sus seguidores votaron por una encuesta realizada en su cuenta de X, que quieren conocer más detalles de sus experiencias gracias a Elon Musk para que él comience a monetizar ese tipo de contenido en todas sus redes sociales.
“El implante me ha dado más propósito cuando me levanto».
Así es su rutina con un implante de Neuralink
En esta línea, Arbaugh cuenta su vida cotidiana con el chip como una experiencia gratificante y revolucionaria. Desde el comienzo del día hasta la noche, usa el dispositivo de Elon Musk de forma continua para comunicarse con su entorno digital y hacer diferentes actividades. “Puedo usar el implante desde las 7:00 de la mañana hasta las 23:00 horas de manera ininterrumpida. Para mí, no es solo trabajo; es divertido y satisfactorio”, expresó en una entrevista con Wired.
Una de las características más importantes de su vida con el chip es poder participar activamente en estudios de interfaz cerebro-ordenador en Maryland, donde colabora con investigadores de la empresa de Elon Musk para potenciar el rendimiento del chip. A pesar de los avances, Arbaugh ha enfrentado retos técnicos, como la reubicación inicial de hilos del implante, que dañaron brevemente su experiencia. Neuralink puede resolver estos problemas a través de ajustes en el software.