Que es el pegado avanzado que propone Windows y cómo utilizarlo

Windows sigue incorporando inteligencia artificial en sus aplicaciones para mejorar la experiencia de los usuarios y ahora lanzó la función “Pegado Avanzado”. Esta nueva herramienta, que llegará por medio de una actualización a PowerToys, promete facilitar significativamente la productividad del usuario en el ordenador o en cualquier otro dispositivo electrónico que tengas a tu disposición.

El Pegado Avanzando está creado para modificar la forma en que manejamos nuestro portapapeles, mediante la aplicación antes mencionada. Esta herramienta permite tener opciones avanzadas en Windows 11 y 10 para personalizar la experiencia del usuario a otro nivel. En este artículo ahondaremos sobre cómo puedes usar esta función para que le puedas sacar el máximo provecho.

Qué es y cómo usar el Pegado Avanzado en Windows

Qué es y cómo usar el Pegado Avanzado en Windows

La nueva herramienta de Pegado Avanzado de Windows es una función potenciada por IA que brinda la posibilidad de transformar algo que has copiado a otro formato sin inconvenientes, mejorando la dinámica de trabajo, especialmente para desarrolladores. Con esta nueva función puedes copiar por ejemplo códigos en Python y pegarlo en C# con los comentarios ya incorporados, o copiar un texto simple y pegarlo en formato JSON sin tener la necesidad de escribir el código adecuado.

Esta conversión automática entre formatos de texto y código es lo que brinda el Pegado Avanzado de Windows. Cabe resaltar que para los usuarios del común también puede ser una herramienta muy práctica debido a que ofrece la posibilidad de realizar traducciones del texto en el portapapeles y cambiar el contenido antes de colocarlo a la plataforma o espacio en el que lo queremos agregar.

ofrece la posibilidad de realizar traducciones del texto en el portapapeles.

Cómo activar esta función

Cómo activar esta función

Para habilitar el Pegado Avanzado solo basta con usar la combinación de Tecla de Windows + Mayus + V. Esto abrirá una ventana que presenta distintas opciones de conversión, como texto sin formato, rebajas y JSON. Una vez que escoges la opción deseada, el usuario puede pegar el resultado con el comando Tecla de Windows + Ctrl + Alt + V. Y listo, así puedes hacerlo con cualquier cosa que quieras replicar en el mismo ordenador.

Por otro lado, está la alternativa de Pegar con IA que permite transformar el texto en tiempo real usando modelos avanzados de OpenAI. Los usuarios pueden solicitarle a la IA que haga tareas como resumir texto, traducir, generar código o reformular el estilo del texto. Desde modificar un lenguaje de programación hasta cambiar un texto formal en uno informal, las posibilidades son infinitas para poder mejorar tu eficiencia en cualquier ámbito de tu vida.