Los ciberdelincuentes recurren a una gran cantidad de estrategias diferentes con el objetivo de engañar a los ciudadanos y hacer que estos se conviertan en sus víctimas, haciéndose con sus datos personales o bancarios. Por este motivo, recurren a diferentes estrategias de phishing, quishing… y también al vishing, que es cada vez más frecuente. Centrándonos en esta última, te vamos a dar las 8 claves que tienes que conocer para evitar convertirte en una de sus víctimas.
6UTILIZA APLICACIONES DE IDENTIFICACIÓN DE LLAMADAS
Continuando con las claves para evitar el vishing hay que hablar de una recomendación muy interesante, que es la de utilizar aplicaciones móviles de identificación de llamadas. En las tiendas de aplicaciones podemos encontrar distintas apps gratuitas que te pueden ayudar para estefin.
En este caso algunas aplicaciones como Truecaller pueden ayudar a la hora de identificar y bloquear números de spam, e incluso los teléfonos actuales ya son en muchos casos capaces de identificar números de spam. Aunque no se debe confiar por completo en este tipo de herramientas, siempre es preferible usarlas para prevenir futuros problemas.