8 claves que debes conocer para evitar ser víctima de ‘vishing’

Los ciberdelincuentes recurren a una gran cantidad de estrategias diferentes con el objetivo de engañar a los ciudadanos y hacer que estos se conviertan en sus víctimas, haciéndose con sus datos personales o bancarios. Por este motivo, recurren a diferentes estrategias de phishing, quishing… y también al vishing, que es cada vez más frecuente. Centrándonos en esta última, te vamos a dar las 8 claves que tienes que conocer para evitar convertirte en una de sus víctimas.

5
CORTA LLAMADAS EN GRABACIÓN Y VERIFICA LA IDENTIDAD

CORTA LLAMADAS EN GRABACIÓN Y VERIFICA LA IDENTIDAD

Por otro lado, si en una llamada tienes la sospecha de que te están grabando sin tu consentimiento, ya sea por los sonidos que escuchas de fondo o por otros motivos, lo mejor que puedes hacer es cortar la llamada de forma inmediata.

También es necesario que hagas una verificación de la identidad de quien te llama. No puedes confiar en los números de teléfono que te llaman y faciliten, y siempre será mejor que seas tú mismo el que busque el número oficial de la entidad u organismo con el que deseas contactar. En caso de duda con respecto a cualquier solicitud, llama a su número oficial o a acude presencialmente a una oficina para preguntar por ello.