8 claves que debes conocer para evitar ser víctima de ‘vishing’

Los ciberdelincuentes recurren a una gran cantidad de estrategias diferentes con el objetivo de engañar a los ciudadanos y hacer que estos se conviertan en sus víctimas, haciéndose con sus datos personales o bancarios. Por este motivo, recurren a diferentes estrategias de phishing, quishing… y también al vishing, que es cada vez más frecuente. Centrándonos en esta última, te vamos a dar las 8 claves que tienes que conocer para evitar convertirte en una de sus víctimas.

4
NUNCA DES INFORMACIÓN SENSIBLE A TRAVÉS DEL TELÉFONO

NUNCA DES INFORMACIÓN SENSIBLE A TRAVÉS DEL TELÉFONO

Otra clave para evitar convertirse en víctima de un ataque de vishing pasa por nunca facilitar información sensible través del teléfono. En la actualidad la gran mayoría de las entidades y proveedores de servicios utilizan protocolos de identificación seguros, de forma que nunca solicitarán contraseñas o datos bancarios por teléfono.

Así pues, nunca facilites datos sensibles a cualquier persona que se pueda poner en contacto contigo a través del teléfono, aunque asegure que se trata de una persona de tu entidad bancaria o se haga pasar por la Seguridad Social u otro organismo. Por norma general, nunca facilites información sensible por teléfono.