8 claves que debes conocer para evitar ser víctima de ‘vishing’

Los ciberdelincuentes recurren a una gran cantidad de estrategias diferentes con el objetivo de engañar a los ciudadanos y hacer que estos se conviertan en sus víctimas, haciéndose con sus datos personales o bancarios. Por este motivo, recurren a diferentes estrategias de phishing, quishing… y también al vishing, que es cada vez más frecuente. Centrándonos en esta última, te vamos a dar las 8 claves que tienes que conocer para evitar convertirte en una de sus víctimas.

3
RESPONDE AL TELÉFONO CON PRECAUCIÓN

RESPONDE AL TELÉFONO CON PRECAUCIÓN

Para poder evitar ser víctima de una estafa de vishing, distintos expertos en seguridad y organismos como el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), nos dan una serie de consejos clave para poder evitar el vishing. A continuación te hablaremos de los aspectos a considerar para estar bien protegido frente a este tipo de fraude.

Una de ellas es la de contestar al teléfono siempre con precaución. Es importante ser consciente de que no se sabe quién está al otro lado del teléfono, ni de las intenciones que esa persona pueda tener. Es por ello por lo que es importante no responder con el clásico «¿Sí?», y siempre tratar de dar respuestas compuestas de varias palabras que no incluyan una afirmación.