El ‘timo del nazareno’ que estafa más de 500.000 euros y pone en alerta a la Guardia Civil

Cada día surgen nuevos fraudes con los que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como la Policía Nacional o la Guardia Civil deben lidiar, como es el caso del «timo del celestino» o el «timo de la siembra«, a los que hay hay que sumar el denominado «timo del nazareno», con el que se han estafado más de 500.000 euros.

5
SEGUNDA FASE DE LA OPERACIÓN

SEGUNDA FASE DE LA OPERACIÓN

En una segunda fase de la investigación, los miembros de la Guardia Civil fueron capaces de identificar al propietario de la empresa, que era un hombre italiano de 54 años de edad, vecino de Tarragona y que poseía antecedentes por hechos similares cometidos en su país de origen.

Además, los agentes pudieron identificar a una segunda persona que era el responsable de actuar como un falso comercial. Este hacía uso del nombre de reconocidas empresas a nivel internacional, para lo cual falsificaba documentos y creaba perfiles falsos y correos electrónicos, todo ello para tratar de ganarse la confianza de sus víctimas y no levantar sospechas. Esta segunda persona, de 52 años, ya tenía antecedentes y estaba en busca y captura con dos ordenes de ingreso en prisión.