La Revuelta de Mujeres en Madrid organizó un acto frente a la catedral de la Almudena, en un gesto «silencioso y pacífico», con el propósito de demandar el cese de las hostilidades en la Franja de Gaza y condenar lo que consideran un «genocidio» en la región.
De acuerdo con su comunicado, el reciente ataque de Israel en un campamento de refugiados al sur de la Franja, que tuvo lugar después de que la Corte Internacional de Justicia ordenara detener la ofensiva en Rafah, resultó en al menos 45 personas fallecidas, en su mayoría mujeres, niñas y niños.
En respuesta a estos eventos de extrema violencia y coincidiendo con el día de Corpus Christi, la Revuelta de Mujeres organizó una performance. Un grupo de mujeres vestidas de blanco y negro, con pañuelos palestinos en la cabeza, protagonizaron una representación en silencio donde simularon a madres palestinas sosteniendo a sus hijos fallecidos en brazos.
Con esta manifestación frente a la catedral de Madrid, la Revuelta de Mujeres en la Iglesia hizo un llamado a la solidaridad con las víctimas de este conflicto, especialmente con los niños, niñas y mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad ante la guerra.
Condenamos enérgicamente la violencia que se está viviendo en la Franja de Gaza y nos unimos al clamor por la paz y el respeto a los derechos humanos en esta región asolada por el conflicto.